HOLA Y BIENVENIDOS A TODOS!!!

HOLA Y BIENVENIDOS A TODOS!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LOS CUENTOS


Hay múltiples actividades para poder realizar en el aula a partir de la lectura de un cuento:
- Actividades del lenguaje: Describir los personajes, analizar el vocabulario, comprensión de los sucesos del cuento, preguntas abiertas, experimentar con entonaciones de voz diferentes para cada personaje.
- Actividades de lógica-matemática: Realizar operaciones de matemáticas sencillas (un enanito y otro enanito), contar objetos y personajes, ordenar láminas de dibujos relativos al cuento e introducir conceptos matemáticos en historias conocidas, deformadas (“érase una vez un triángulo azul al que nadie quería en el país de los cuadrados rojos”).
- Actividades de Psicomotricidad: Dramatización de algunos personajes o de todo el cuento, juegos de tensión-relajación y juegos expresivos.
- Actividades Plásticas: Modelar los personajes con plastilina, construir un escenario para dramatizar el cuento, realizar marionetas sobre el cuento y dibujar los personajes del cuento.
- Actividades creativas: Modificar historias, palabra extraña dentro de una serie, cuentos al revés, ¿Qué sucede despues?, ensalada de cuentos y formular hipótesis imaginativas del cuento.

3 comentarios:

  1. gracias fue de mucha utilidad esta informacion!

    atte. irving

    ResponderEliminar
  2. Me sirvió lo que encontre en esta pagina, sin embargo, me parece que falta más contenido. Saludos

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena la pagina pero también opino que le falta mas contenidos

    ResponderEliminar